viernes, marzo 28, 2008

Break

Y cuando digo “Break”, no me refiero al antro que queda cerca de la UdeC… sólo que me he tomado un minuto de esta larga noche para escribir y traspasar a través de unas cuantas teclas lo que vengo arrastrando desde hace un rato… esta apatía crónica… estas ganas de salir corriendo… este miedo inmenso que a veces no me deja respirar…

Se acaba… la etapa estudiantil al fin se acaba… sólo quedan unos cuantos días más y seré una cesante más… un ser humano responsable de si mismo… y me pregunto como será esta nueva etapa… esta nueva muerte… esta nueva vida…

Atrás quedan aquellas “escapadas” que hacíamos con mis compañeras y amigas en las tardes de otoño de los primeros años de universidad, donde nos reuníamos en cualquier sucucho de esta urbe llamada Concepción, con tal de conversar y olvidarnos del mundo un rato…

Ahora… muchos de mis amigos (o ex amigos) han quedado en el camino… no se si los volveré a ver… no sé si volveré a hablar con ellos… sólo se que dejaron su huella en mi… sólo se que no será fácil olvidarlos… a pesar de esto, también puedo decir que me hice de nuevos amigos… que “conocí en este mundo gente maravillosa”, como cantó alguna vez Perales (¡¡y se me cayó el carnet!!)…

Ok, ya se terminó mi recreo, vuelvo a mi trabajo con gráficos y tablas… vuelvo a mi mundo personal…

Nos veremos en una nueva escapada…

miércoles, marzo 19, 2008

¿Pérdida o Perdida?


Quizás ambas… quizás ninguna… y es que perder a mi pequeña Matilda… soportar el llanto, el dolor de mi padre… tener a una madre desesperada entre mis brazos… tratar de disfrazar… de esconder lo que siento para lograr la sonrisa ajena… no es fácil... siento que con esta pérdida, me he perdido un poco más en mi misma…

El llanto quema en mis ojos y no hay un abrazo que logre que esto deje de doler… que la ausencia eterna, se haga menos dolorosa… el agujero en mi corazón no dejará de arder… pero debo ser fuerte, como en tantas ocasiones me ha tocado, para lograr que el resto este bien… tengo que lograr que esa paz vuelva a la familia, antes de marcharme… antes de que mis alas se desplieguen, para decir “¡Adiós!”… necesito irme tranquila…

Esta situación, probará una vez más mi fortaleza… probará que todos estos años de esfuerzo sirvieron de algo… que sirvo de algo más en esta vida que, una intachable imagen… esa imagen que tanto me adjudican de “perfecta hija”, “perfecta amiga”, “perfecta persona”… que no soy… porque soy humana… porque tengo defectos deleznables, porque muchas veces soy lo que nadie espera… porque soy un desorden en mi misma…

Para variar, la responsabilidad cae en mis hombros… en estos momentos debo dejar mis problemas, mis enredos, mis odios, mis amores, mis debilidades de lado, debo lograr la “Alegría del Hogar”…

sábado, marzo 15, 2008

Paciencia

Take That - Patience

Just have a little patience

I'm still hurting from a love I lost,
I'm feeling your frustration.
Any minute all the pain will stop.
Just hold me close inside your arms tonight,
don't be too hard on my emotions

(Chorus)
Cause I need time.
My heart is numb, has no feeling.
So while I'm still healing,
Just try and have a little patience.

I really wanna start over again,
I know you wanna be my salvation.
The one that I can always depend.

I'll try to be strong. Believe me,
I'm trying to move on,
It's complicated but understand me.

Cause I need time,
My heart is numb has no feeling,
So while I'm still healing,
Just try and have a little patience,

Yeah, have a little patience, Yeah

Cause these scars run so deep,
It's been hard,
But I have to believe.

Have a little patience,
Have a little patience,

Woah, Cause I, I just need time,
My heart is numb has no feeling,
So while I'm still healing,
just try, and have a little patience,

Have a little patience,
My heart is numb has no feeling,
So while I'm still healing
just try and have a little... Patience

Esta canción, en estos momentos me representa fielmente... odio cuando pasa eso...

Bueno, como sea, esta cancion es para ti...

sábado, marzo 01, 2008

Corazón Dividido

Fracciones, partes, divisiones… es así como estoy, así me siento… es que esto de alejarme una semana de mi natal Conce City, de mi natural desorden, para ir en busca de un lugar tranquilo, donde parecía que nada importaba ya. Me dejó confundida… más confundida aún.

Encontrarte allá… verte nuevamente. Hizo que mis sentimientos se revolvieran, que todo lo que yo pensaba apagado, se volviera a encender. Sentir el calor de tu abrazo, la suavidad de tu pelo…

Fuiste un gran compañero en esta semana. Soportaste con paciencia, cada relato de los episodios vividos en estos últimos meses, cuando estuvimos separados. Y te los conté, porque necesitaba decírtelos, porque necesitaba que supieras que no soy la que un día conociste. Trataste de pasar por alto mis tonteras, aunque aún te cuesta. Soportaste estoicamente mis llantos, estuviste presente en los momentos más álgidos de estos días y te lo agradezco.

Que deseos de que el instante en que te abracé en el terminal, no terminara nunca, que ganas de seguir a tu lado, sin que nada más me importara. Pero mi vida está acá y no sé que hacer. Hay algo que me llama a estar aquí, presente.