jueves, diciembre 20, 2007

La Poción

De pie frente al caldero se encontraba la hechicera, vigilando atentamente el contenido de este, viendo como lentamente, la aparente agua cristalina del principio se había convertido, a pesar de sus esfuerzos, en una masa barrosa, dentro de la que no podías distinguir su contenido… a pesar de esto, Ella continuaba tratando de conocer los ingredientes de tal formula… infructuosamente revolvió una y otra vez el caldero en busca de una respuesta, pero no la encontró. Y por primera vez en su vida, tuvo la certeza de que este secreto, no era para ella, que debería dejar fluir el contenido, sin miramientos, dejando atrás con él, todo el esfuerzo, cariño y dedicación que había puesto en esa receta… pero ¿Por qué le costaba tanto deshacerse de la Poción?

Tiempo atrás, la joven bruja conoció el amor… o creyó conocerlo, encarnado en un cortesano del pueblo en que ella vivía… cuando al fin reunió el valor para hablarle, él se aprestaba a marchar a tierras lejanas, en busca de premios y tesoros… a pesar de que nacía algo extraño entre ellos, el tiempo, inexorable enemigo, ganó la partida y se debieron separar… día tras día lloró por la cobardía de no atreverse a hablar antes al joven cortesano que llenaba sus sueños… la tristeza se apoderó de Ella, y un día mientras el agua borbotaba en el caldero y flores y hierbas, se mecían suavemente en el cristalino líquido, formando la naciente forma de una poción, de pronto visualizó la aparente solución a sus problemas. Dejaría el mundo atrás… se vendaría los ojos para no ver más, quizás de esta forma, su corazón cicatrizaría más rápido… y así fue como un día de verano, en la orilla del bosque, tomó la tela más negra que encontró y cerró sus ojos al mundo.

Dentro de ese mundo negro, encontró luz, pero no era propia, era falsa, creyó ser iluminada, mientras caminaba a tientas, siguiendo un canto, a lo más oscuro del bosque. Su ausencia llamó la atención de los magos y hechiceros del pueblo, acostumbrados a la presencia permanente de Ella en su hogar…

El Flautista, quien manejaba las palabras, busco en sus antiguos libros el encantamiento necesario para ser escuchado y traerla de vuelta… el Mago del Viento por su parte, ocupó las palabras antiguas, magia que nunca antes había sido utilizada… y hasta la Mujer de Fuego, se reunió con ellos para salir en su búsqueda, pero no la encontraron… Ella no quería ser hallada.
CONTINUARA...

4 comentarios:

Carla Monsalve P. dijo...

Si Ella camina en sombras, porque no quiere ser vista y busca refugiar su corazón del dolor que causó aquella posibilidad de brillar con él - lo entiendo; duele preparar una copa, alzarla y levantar los ojos en busca de una mirada cautivadora, que cuando toma conciencia arranca.

Es un mundo de quimeras y de hombres con complejo de Ulises, ni siquiera son héroes caídos, porque evitan librar batallas, puesto que rememoran a Adán. Que más se les puede pedir.

Ella no es la única que hoy camina en sombras guiada por la luna.

Besos, amiga.

Ek Vitki dijo...

Salir del bosque, quitarse la Noche de los Ojois y vovler a mirar es todo un Viaje.

En momentos en los que el dolor parece apretar nuestra alma y dejar sin aire nuestra existencia, la primera reacción es alejar de nosotros la fuente de ese dolor, la causa de ese pesar, y por eso nos escondemos, nos alejamos, nos envolvemos en nieblas y sombras para no ser vistos y, sin improtar que Mago o Bruja conjure o invoque, deshacemos su Magia con la Fuerza de nuestro Dolor.

Tal vez sea mejor así por un tiempo, que Ella logre llorar su dolor y alivianar su corazón, saliendo del oscuro bosque más fortalecida, llena de nueva magia y de un Espíritu mil veces más fuerte.

Besos, amiga mia, no olvides que, aunque el viento no sople, siempre está cerca...

Carla Monsalve P. dijo...

Me retracto, pero no me arrepiento.
Si no era el Solar en Plutón.

Tenías razón, pero se más clara pa la segunda parte.

Anónimo dijo...

Me encantó la historia...pero kiero saber cuando se viene la 2ª parte...
Saludines y nos vemos prontito

ºººYªYªººº